Translate

miércoles

¿Qué es realmente el desaparo?


Hablo de mí.
Y hablo
de un otoño falaz
con mariposas extraviadas
recitando
el desamparo de la tarde.

R.Fdez.


Esta tarde cruce mi portilla secreta para conversar con mis sombras, empecé cuando se suponía que tomaba café en casa de mi madre, me escape y perdí entre pensamientos y absurdos. No falto quien preguntara el porque de mi rareza, me limite a decir: “Ando medio mal porque…ando así” se rieron de mí e incluso al final me sonrojé, trate de arreglar algo pero ya nada era posible así que reí. Al conducir a mi casa mas de dos carros eran invisibles, de repente hacían acto de presencia y el enfrenón era enfadoso; afortunadamente no le pegué a ninguno, seguía en mi otro espacio y mis manos temblaban tras el volante, la excusa para mis acompañantes era que me había saturado y que el café sin leche había causado algún efecto.

Es una de las noches fantasmales que noviembre nos trae cada año. Una vez adentro llegue a tientas y en silencio hasta la luz brillante que despedía el espejo…una mirada leve y los ojos de detrás se clavaron en mi, pensé que había descubierto una parte que no estaba “No te recuerdo” -le dije-. Unos minutos más y aun desconfiábamos el uno del otro…en fin. Ahora se refleja en cada uno de mis movimientos y gestos; al principio debo confesar que no me gusto, no es compatible con mi vida y en realidad no sabia que poseía algo así, sin embargo lo coleccioné para un futuro muy lejano porque ver tanto vacío es confuso e incluso doloroso, los brazos ya no abrazan, no aprietan, su calor apenas si me tibia el alma. Estoy tan asustada que no clasifico mis pensamientos y emocione. Nada es lo que solía ser y me han dejado un tanto en pausa y con una lágrima de desamparo que empieza a cubrirme. Ojala que la turbulenta lluvia me ame como lo precisaré, que el viento me cubra y las hojas de los árboles ya entristecidos acaricien mi cuerpo para no dejar ni por un instante de añorar lo que es tenerte junto a mí.

Me he dado cuenta así de repente lo importante que son algunas personas en nuestra vida, aun aquellas que se van porque nos hacen cruzar muchos puentes para solo encontrarnos a nosotros mismos. El vacío que pueden dejar es enorme si nos descuidamos y olvidamos admitir a tiempo lo que nos han dado; tal vez no te lo diga nunca, después de esto seguramente lo haré. Sí…suelo querer a la gente que me rodea y en verdad agradezco todo lo que me aguantan y sí ya sé que soy difícil por eso es doble el agradecimiento. Y por si cambio de idea (mmm.....…suele pasar) que esto no quede a un lado y mienta cuando escribo que te agradezco lo mucho o poco que me das, no me aflige nada porque aun sigues aquí, “Te Quiero”.

.... Para: Chofa, Phata, Danip, Mirnuka y amigos lejanos....un beso.




Taun We
09/Nov./2008

No hay comentarios.: